MathCup

MathCup

MATHCUP es la fase local de MATHLEAGUE EUROPE. (Toda la información en http://www.mathcup.net/)

Es una Competición Matemática de dos fases:

  • Fase de Equipos: competición matemática por equipos formados por cuatro alumnos.
  • Fase Individual en la que participarán los miembros de los equipos inscritos y los alumnos que se inscriban a título individual.

Se evaluará el talento matemático, la capacidad de trabajar en equipo y las habilidades de razonamiento matemático, no es solo una prueba de conocimientos.

Selecciona y promociona a alumn@s, centros educativos y profesores para competiciones, cursos y programas de talento matemático a nivel de nacional e internacional.

Las pruebas MATHCUP constan de problemas de habilidades matemáticas, razonamiento y lógica. Estos problemas son inusuales, desafiantes ¡no son fáciles! No obstante, sus soluciones no requieren tanto de conocimientos matemáticos avanzados como de talento para encontrar la resolución.

 

¿Quién puede participar?

1) Participar en MATHCUP es un requisito indispensable para los centros educativos que participan en la Liga Matemática por equipos MATHLEAGUE EUROPE (para más información podéis consultar las bases de la competición en la web www.mathleague.eu).

2) MATHCUP es también una Prueba individual de Identificación del Talento. A los alumnos que destaquen a nivel individual se les ofrece la oportunidad de ser admitidos al Programa Talento Matemático© | Programa Talento Científico© | Programa Talento Computacional© para desarrollar sus habilidades naturales para las matemáticas y las ciencias.

3) Los alumnos que se presenten a MATHCUP pueden realizar la prueba individual como parte del proceso de admisión a los siguientes programas: programa de verano MATHCAMP EUROPE y MATHCAMP ESPAÑA y Meeting Internacional de Matemática (que incluye el curo Wolfram-Matematica que se imparte en la Universidad de Oxford).

4) La competición MATHCUP está abierta a todos los centros educativos y a cualquier alumno que quiera inscribirse a título independiente.

Equipos: formados por cuatro alumnos. La fase de equipos comprende los siguientes niveles:

Nivel 1: 3º y 4º de Educación Primaria.

Nivel 2: 5º y 6º de Educación primaria.

Nivel 3: 1º y 2º de la ESO.

Nivel 4: 3º y 4º de la ESO.

Nivel 5: 1º y 2º de Bach.

Participantes independientes: abierta a estudiantes de 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO.

¿Dónde y cuándo se celebra?

Andalucía (Sevilla)

29 de abril

Hasta el 28 de abril

9:00h – 15:00h

Parque Científico y Tecnológico

Esta entrada fue publicada en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO - Académicas, 4º ESO - Aplicadas, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario