Recursos de Matemáticas para Secundaria

Educación 3.0. presenta cinco recursos para practicar y aprender Matemáticas en Secundaria tanto en el aula como en casa.

MisMates y TutorMates: se trata de dos proyectos digitales de Oxford  destinados para el área de Matemáticas. MisMates es una aplicación educativa de acceso exclusivamente on line y está enfocada al alumnado de entre 1º y 4º de la ESO que tiene a su disposición varias áreas de trabajo, un editor de expresiones matemáticas y una libreta digital. Por su parte, TutorMates es una aplicación de escritorio para Windows, iOS o Linux, y trabaja con herramientas específicas los contenidos de cada bloque.

mis mates        Tutor mates

Ejercicios de Matemáticas: este portal ofrece multitud de actividades sobre diferentes ítems de esta asignaturas dirigidos a estudiantes de ESO, Bachillerato y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También pone a disposición de los usuarios apuntes, exámenes, juegos… que están organizados por temáticas en las columnas laterales de la web.

Ejercicios matematicas

Amo las mates: apuntes, ejercicios, problemas, juegos, cuadernos de trabajo adaptados… organizados por niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachillerato de Ciencias y Tecnológico y Bachillerato de Ciencias Sociales) es un resumen de lo que docentes, alumnos y familias pueden encontrar en este espacio on line.

amo las mates

Marcia Levtius: propone distintos tipos de ejercicio para trabajar la destreza lógico-matemática, además de rompecabezas geométricos, series y secuencias, ecuaciones con palabras, así como otras actividades que refuerzan las competencias trabajadas en el aula. De igual modo, los problemas propuestos incluyen sus correspondientes soluciones para la autocorrección.

mlevitus

Sangakoo: es una red colaborativa creada para alumnos a partir de 12 años cuyo objetivo es plantear un método de estudio de las matemáticas basado en la colaboración y la creatividad. Este espacio on line permite aprender teoría, resolver problemas, crear comunidad educativa…

Sangakoo

Yo añadiría además la página www.matematico.es: Bajo la estética de Juego-Competición-Online, permite a alumnos de todo el mundo participar y competir entre ellos tanto de forma individual como por equipos. Aunque futuras versiones cubrirán muchos más niveles educativos, actualmente, la web se dirige a alumnos de 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de ESO (de 10 a 15 años en su mayoría). A diferencia de otras competiciones matemáticas, MaTeMáTiCo está diseñado para que cualquier alumno que sea constante en su trabajo pueda alcanzar las primeras posiciones de la clasificación, sin necesidad de tener aptitudes notables en Matemáticas El juego combina tanto tareas rutinarias como problemas de mayor calibre que requieren unos minutos de reflexión. Así mismo, dispone de dos roles: alumno y profesor. De este modo, los alumnos pueden jugar y competir con otros alumnos mientras practican matemáticas y el profesor puede utilizar los marcadores de sus alumnos como instrumento de evaluación, e incluso calificación.

matematico.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO - Académicas, 4º ESO - Aplicadas, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s