Educación matemática desde una perspectiva feminista

Texto completo: Mujeres con ciencia. http://mujeresconciencia.com/

Autora: Vanesa Calero Blanco

Educación matemática desde una perspectiva feminista. Algunas ideas para aplicar en el aula, es el trabajo realizado por Vanesa Calero Blanco en el marco del curso de postgrado “Ciencia, Tecnología y Sociedad: conocimiento y participación”, y en el que ha podido contar con la tutorización de Eulalia Pérez Sedeño.

Surge de la idea de visibilizar el trabajo y el conocimiento generado por las mujeres a lo largo de la historia, en particular en el campo de las matemáticas. De este modo, el objetivo de este trabajo no es más que, a través de esta visibilización y valorización del conocimiento y las historias de estas mujeres, aportar algunas ideas para su introducción en el aula de matemáticas de bachillerato. Trabajando de esta manera por otro tipo de educación, una educación para la transformación social, por una formación integral de las personas desde una perspectiva feminista.

pulse para seguir leyendo…

Mujeres con ciencia VanesaCalero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s